En este blog te vas a ir encontrando distintos materiales para aprender cuestiones relacionadas con la música, los compositores, los distintos estilos... en fin, todo eso que hacemos en clase.

Con el tiempo, también podrás hacer tus aportaciones y comentarios, y así, hacer que este blog sea un poco de todos los alumnos del cole.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Las notas (B.S.O. "Sonrisas y Lágrimas")

Hola, chic@s.

Hoy os traigo la canción de la B.S.O. (Banda Sonora Original) de la película "Sonrisas y Lágrimas"; pero como no he encontrado la escena de la peli en español, os he "colgado" la versión del músical, que suena casi mejor. Debajo tenéis el texto completo de la escena del musical para que podáis seguirla sin problema; también en grande la letra que nos tenemos que aprender de la canción.








Lo haremos desde el principio

Así es como hay que empezar
Al leer comenzáis por

A-B-C!

Al cantar empezad por DO-RE-MI

DO-RE-MI?
DO-RE-MI
Las tres primeras notas son DO-RE-MI

DO-RE-MI!

DO RE MI FA SOL LA SI...

DON- es trato de varón
RES- selvático animal
MI- denota posesión
FAR- es lejos en inglés
SOL- ardiente esfera es
LA- al nombre es anterior
SI- asentimiento es
Y de nuevo viene el DO
DO-DO-DO


Do!

Es trato de varón

Re!

Selvático animal
Mi- denota posesión
Fa- es lejos en inglés
Sol- ardiente esfera es
La- al nombre es anterior
Si- asentimiento es
Y de nuevo viene-

DON- es trato de varón
RES- selvático animal
MI- denota posesión
FAR- es lejos en inglés
SOL- ardiente esfera es
LA- al nombre es anterior
SI- asentimiento es
Y de nuevo viene el DO
DO-RE-MI-FA-SO-LA-SI-DO
SOL-DO!

Sol do la fa mi do re
Sol do la fa mi do re
Sol do la si do re do
Sol do la si do re do

Sol do la fa mi do re
Sol do la si do re do

Si las notas sabes dar
Todo lo podrás cantar

Si las notas sabes dar
Todo lo podrás cantar

Don!
Es trato de varón
Res
Selvático animal
Mi
Denota posesión
Far
Es lejos en inglés
Sol
Ardiente esfera es
La
Al nombre es anterior
Si
Asentimiento es
Y de nuevo viene el Do.

Do re mi fa sol la si do, do
si la sol fa mi re
Do mi mi, mi sol sol
Re fa fa, la si si
Do mi mi, mi sol sol
Re fa fa, la si si
Do mi mi, mi sol sol
Re fa fa, la si si
Do mi mi, mi sol sol
Re fa fa, la si si
Do mi mi, mi sol sol
Re fa fa, la si si
.. drás cantar!!

Si las notas sabes dar
Todo lo podrás... cantar
Si las notas sabes dar
Todo lo podrás... cantar

DON- Es trato de varón
RES- selvático animal
MI- denota posesión
FAR- es lejos en inglés
SOL- ardiente esfera es
Ardiente esfera es
LA- al nombre es anterior
Al nombre es anterior
SI- asentimiento es
Asentimiento es
Y de nuevo viene el DO
Y de nuevo viene el..

Do si la sol fa mi re do
Do!



1 comentario: